+ Coloca Manuel Velasco la primera piedra de esta obra que beneficiará de manera directa a 176 locatarios
+ Busca aumentar el abasto de alimentos y alentar la actividad comercial
OXCHUC, Chiapas, 23 de Febrero de 2015.- Con una inversión de 28 millones de pesos, se construye el nuevo mercado público en el municipio de Oxchuc, el cual da respuesta a una demanda planteada desde hace más de 10 años por la población y tiene como meta aumentar el abasto de alimentos, así como detonar la actividad comercial en la región Altos Tsotsil Tseltal.
En gira de trabajo por este municipio y ataviado con la indumentaria tradicional, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de esta obra que beneficiará de manera directa a 176 locatarios y a las familias de la zona que compran los alimentos necesarios para sus hogares.
“Vamos a cumplir una añeja demanda del pueblo de Oxchuc con la construcción de su nuevo Mercado Público”, expresó el mandatario ante mujeres, niñas, niños y hombres de Oxchuc.
Asimismo, destacó el trabajo que su gobierno realiza junto con la Federación para dignificar los espacios y servicios públicos en los municipios indígenas de Chiapas, con el propósito de entregar a las y los habitantes un espacio más digno, organizado, salubre y sobre todo a la altura de sus necesidades.
“Así como hoy venimos a poner la primera piedra, vamos a venir personalmente a inaugurar su nuevo mercado para asegurarnos que sea una obra bien hecha, duradera y construida con los materiales de la más alta calidad”, señaló.
Luego de resaltar que la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos se ha traducido en obras que benefician a la gente, Velasco Coello convocó a las y los habitantes de Oxchuc a que sigan trabajando unidos.
“El único objetivo que debemos tener es trabajar con obras y programas que beneficien al pueblo de Oxchuc”, agregó.
Finalmente, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Básico Comunitario, obra que registra un 80 por ciento de avance.