ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio de 2019./ASICh.- Al asistir a tomarle la protesta al nuevo Consejo Directivo del Frente Unico de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo y a la nueva dirigencia del Sindicato de Playa del Carmen, el presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, Bersaín Miranda Borraz destacó la unidad del sector que se está logrando en todo el país.
Destacó que el Frente Único de Trabajadores del Volente del Estado de Quintana Roo, el cual agrupa a 17 sindicatos, con más de 20 mil transportistas, es un claro ejemplo de lo que se viene avanzando, y reveló que la próxima semana visitará Hermosillo, Sonora; Mochis, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León, con los mismos fines para luchar por los intereses del sector.
Cada día se fortalece más el Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, donde convergen seis organizaciones nacionales de transportes, y se está logrando la atención de las autoridades en los estados de la República. Anunció, que la próxima semana se prevé una reunión con el gobernador de Quintana Roo, así como con el gobernador de Sonora.
Avanzamos en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector, a través del diálogo, y donde no habido apertura por parte de las autoridades nos hemos tenido que manifestar. Así se hizo el 11 de este mes en 21 estados de la República, lo cual ya está dando resultados para sostener reuniones con los gobernadores, anotó.
Miranda Borraz resaltó que con la unidad que han logrado se ha podido resolver problemáticas que se tenían en varias entidades, sobre todo en la modalidad de taxi, donde empresas que ofrecían los servicios con vehículos particulares han sido sometidas a la ley.
Reconoció que en varias entidades, con el cambio de legislaciones se han visto favorecidos sus compañeros transportistas, toda vez que únicamente con vehículos con concesiones se puede prestar servicio de transporte, con aplicaciones.
En algunos estados, como Zacatecas se logró que penalizar la prestación del servicio de transporte público sin la concesión. Procede inclusive la detención del vehículo y del prestador del servicio, tomando en consideración que como no existe un registro en la base de datos de la Secretaría de Transportes, conectados con Plataforma México y dependencias de seguridad, se han dado una infinidad de hechos delictivos.
Destacó que en Querétaro se logró que modificaran la ley, donde a la primera infracción por prestar el servicio sin concesión implica un pago de 115 mil pesos y una segunda infracción será el doble. Así, estamos logrando pasos importantes en el país, puntualizó. ASICh