TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Octubre de 2015.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, El Congreso del Estado quedó iluminado con Luces Rosas, “un signo de esperanza para miles de mujeres que padecen este mal y que pretende generar conciencia sobre la importancia de la auto exploración”, señaló la diputada María Eugenia Pérez Fernández quien encabezó el acto en el vestíbulo del recinto legislativo.
En Representación de los Diputados Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa directiva y del Diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, presidente de la Junta de Coordinación Política, la diputada por el Partido Mover a Chiapas (PMCh) destacó que el objetivo es brindar a toda mujer y a sus familiares la información más eficaz y eficiente sobre esta mortal enfermedad; porque sin duda, conocer nuestras necesidades y nuestras opciones es lo que nos permite tomar las mejores decisiones.
Acompañada de las diputadas Fabiola Ricci Diestel, Judith Torres Vera, Dulce María Rodríguez Ovando y Adacelia González Durán, externó que la autoexploración, la exploración clínica, la mastografía, son fundamentales para ganar esta lucha. La autoexploración oportuna genera grandes probabilidades de sobrevivencia.
“Debemos fomentar y fortalecer la cultura de prevención y de detección temprana que, por desgracia, todavía no la desarrollamos”, expuso.
De esta forma, durante el mes de octubre la sede del Poder Legislativo estará iluminado con luces rosas, como símbolo del reconocimiento de la incansable lucha contra esta terrible enfermedad.