jueves , noviembre 14 2024

Con nuevo contrato colectivo en Pemex ahorramos mil 600 mdp sin afectar a trabajadores, informa presidente López Obrador en Amanalco

+ Di la instrucción de mejorar a los trabajadores; para los líderes, con todo respeto, ya son otros tiempos

AMANALCO DE BECERRA, Estado de México, 3 de agosto de 2019./Presidencia de la República.-  Al término del recorrido por el hospital rural de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el nuevo contrato colectivo de trabajo con el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó un ahorro considerable con la eliminación de prerrogativas que no corresponden con la política de austeridad y cero corrupción. Ello, sin afectar las prestaciones de los trabajadores y respetando la libertad sindical.

“Yo di la instrucción: todo lo que sea para los trabajadores se mantiene y se mejora; lo que sea para el sindicato, para los líderes, con todo respeto, hay que decirles que ya son otros tiempos y que deben tener una actitud distinta.”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Hospital Rural de Amanalco de Becerra en el Estado de México.

“Estaban ofreciendo, decían: ‘A ver, se puede lograr que se aumente la edad de jubilación’… dije: no, eso no, nosotros no vamos a afectar a los trabajadores, eso no. Lo que quiero es que bajen los viáticos de los dirigentes.”

Informó que la firma por el nuevo contrato colectivo de trabajo se tradujo en un ahorro de mil 600 millones de pesos sin afectar a los trabajadores “al contrario, manteniendo sus prestaciones; nada más fue arriba”; terminar con la corrupción y mantener el régimen de austeridad es la fórmula para asegurar presupuesto.

El Hospital Rural de Amanalco es el número 28 de un total de 80 unidades que el presidente visita para conocer las necesidades en materia de salud con el fin de implementar la estrategia que atenderá a la población derechohabiente desde las instituciones de seguridad social, y a la población abierta a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá a su cargo el programa IMSS-Bienestar, así como los hospitales y centros de salud del país, que pasarán a ser responsabilidad de la federación.

El primer mandatario explicó que para garantizar al final de su sexenio que toda la población reciba atención médica de primera calidad y todos los medicamentos gratuitos, se atenderán cuatro necesidades básicas:

“Una, que no falten los medicamentos en centros de salud, unidades médicas, en los hospitales. El otro asunto a atender: los médicos, las enfermeras. Tenemos que cubrir vacantes, porque no es que no haya plazas, en el Seguro hay vacantes, pero no se cubren.”

“Tres, infraestructura de la salud; y, cuatro, va a haber regularización para todos los trabajadores de la salud, los que están trabajando de eventuales van a tener su base, su plaza.”

En Amanalco, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza; el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director del Hospital Rural Amanalco, Luis Carlos Martínez Aranda; la presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama; así como integrantes del gabinete de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =