MÉXICO, DF., 10 de Agosto de 2014.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que con la promulgación, mañana lunes, de la legislación secundaria de la reforma energética, el gobierno federal no tiene más pretextos para no entregar resultados.
El político aseveró que al publicarse estas modificaciones se culmina con una época de trabajo legislativo “intenso” y de acuerdos entre partidos que “benefició a México”. Destacó ningún gobierno había tenido en 20 años este tipo de respaldo del resto de las fuerzas políticas.
“La reforma energética rompe con los mitos estatistas creados por el PRI, y forma parte de un ciclo de reformas que combate los monopolios, los privilegios para unos cuantos y el control de los poderes fácticos. Llegó el tiempo de la apertura y la competencia económica, la justicia e igualdad social y la búsqueda de la equidad electoral en las entidades que aún viven un profundo rezago en materia democrática”.
En un comunicado, se difundió la postura de Madero ante la eminente promulgación de las reformas. Lamentó que a pesar de éstas, la economía mexicana ha sufrido tropiezos en los últimos dos años que tienen que corregirse. Muchas de las promesas que realizaron los priistas en campaña se quedaron sólo en eso y el país ha perdido competitividad e inversión por errores del gobierno, como la reforma fiscal tóxica que impuso, y la mala administración que lo ha caracterizado.
Por ello, dijo, el PAN permanecerá atento de las decisiones del gobierno para que generen crecimiento con estas nuevas leyes, que poseen un profundo ADN panista, y en el pasado el PRI le negó a México.
“El PAN demostró que es una fuerza política transformadora y cumplió con México al concluir el proceso de Reforma Educativa, de Competencia Económica, Financiera, Telecomunicaciones, la Política-Electoral y la Energética. Todas ya cuentan con sus leyes secundarias y ahora es momento de que el gobierno las instrumente de manera adecuada para que en un mediano y largo plazo veamos resultados tangibles”.