TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Junio de 2014/José López /ASICh.- El Senador Roberto Albores Gleason sostuvo que con la reforma político electoral y sus leyes secundarias se busca es asegurar la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y el voto ciudadano.
Consultado en Tuxtla Gutiérrez, dijo que con la legislación en la materia el interés es empoderar a los ciudadanos, por lo que en los estados se está ahora en el proceso de armonización, y en Chiapas se está haciendo lo propio.
El legislador, también dirigente del PRI en el estado dijo que con la ley hay avances importantes en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.
Ahora se cuenta la opinión de los ciudadanos, la participación de las mujeres, de los jóvenes entre muchas otras cosas; estamos impulsando reformas electorales y fundamentales para el mejoramiento de nuestro país y de las familias mexicanas y chiapanecas, aseveró.
Albores Gleason dijo que el Senado ha votado reformas de gran calado como es la educativa, energética, telecomunicación, anticorrupción y política; y como fracción el PRI estamos trabajando fuerte tomando decisiones con el liderazgo del presidente Enrique peña nieto.
Inclusive, dijo que ahora se toman decisiones que hace décadas no se tomaban en México, y estoy seguro que en nuestro país y nuestro estado va avanzando gradualmente para el beneficio de la gente.
Enfático dijo que esperan que en este mes de junio queden aprobas ya todas las leyes secundarias de la reforma energética, así como la de telecomunicaciones.