+ Los incidentes no pusieron en riesgo la jornada ni la estabilidad social, subraya Juan Carlos Gómez Aranda
+ Reconoce el Gobierno a la ciudadanía por su compromiso con la democracia
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Junio de 2015.- Al cerrarse las casillas y dar por concluida la recepción de sufragios en el estado de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que la jornada transcurrió en normalidad.
El funcionario ponderó los datos ofrecidos por el INE en Chiapas, que indican que se instaló el 99 por ciento de las casillas.
Por otra parte, reconoció que aún cuando se presentaron algunos incidentes, éstos en ningún momento pusieron en riesgo ni el proceso, ni la estabilidad social en Chiapas, ya que las autoridades actuaron de inmediato, de tal manera que se detuvo a los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo, evitando oportunamente que pasaran a mayores
Gómez Aranda reconoció el trabajo coordinado e interinstitucional entre el Gobierno Federal el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y las autoridades del Instituto Nacional Electoral, el cual permitió sacar adelante la jornada cívica.
Asimismo señaló que el operativo instrumentado continuará hasta que concluya formalmente el proceso electoral, a fin de garantizar tranquilidad y seguridad a las y los participantes en la etapa posterior a la votación, así como a la ciudadanía en general.
Finalmente el responsable de la política interna en Chiapas reiteró, a nombre del Gobierno del Estado, su reconocimiento a la ciudadanía y a quienes participaron como funcionarios y funcionarias de casilla, por su compromiso con la democracia.