TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Septiembre de 2016.- De irresponsable y pésimo fue calificado en actuar de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas, al emitir comunicados falsos de que no habría lluvias, que en lugar de ayudar y coadyuvar por el desarrollo y la sustentabilidad del campo solo ha afectado severamente a los campesinos, sostuvo Grisel Jiménez Mazariegos, dirigente estatal de la Unión de Productores de Caña de Azúcar y Maíz Para el Desarrollo Sustentable.
Dijo que con la información dada por la dependencia a los medios de comunicación, solo se logró que las financieras no les dieran financiamiento a los productores.
Pero aun con todo lo que dijo Conagua y sus efectos, sostuvo que consideran que es el mejor año en producción en calidad y cantidad como siempre lo ha demostrado la UPROCAM en la región de Los Llanos, donde con trabajo capacitación, tecnificación y aplicación directa de los apoyos y recursos para los productores hemos salido adelante con nuestros cultivos y cosechas.
Ante lo que se ha vivido, el dirigente de campesinos dijo que pedirán al gobierno federal ponga orden en esta institución, sobre todo que la Delegación en Chiapas es un elefante blanco.
Van a pedirle al gobierno que pida a los funcionarios de la dependencia que actúen con responsabilidad ya que como organización social y campesina la vamos a demandar y a tomar acciones de protesta por toda la bola de engaños que emitió atraves de los comisariados ejidales, los presidentes municipales y medios de comunicación al decir que este año 2016 no iba a llover, lo cual es todo lo contrario.
Anota que Conagua en Chiapas solo está sirviendo para llevarse los recursos. Es importante que las dependencias de gobierno responsables del sector rural vean y visualicen lo que realmente beneficie a los campesinos. ASICh.