TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Febrero de 2017./Orbelín Castro /ASICh.- A pesar del enfrentamiento entre pobladores de la colonia Narciso Mendoza del municipio de Chiapa de Corzo, donde salió lesionado una persona de avanzada edad, el señor Miguel Pérez José, hasta ahora la CONAGUA no ha intervenido para evitar el saqueo de grava y arena en el río Santo Domingo.
La empresa suministradora y acarreo de material para la construcción sigue sin parar sus actividades, provocando en el marguen del río una pérdida de terrenos fértiles de cacahuete, tomate, jocote, Mangob y papaya entre otros productos del campo.
Y para ver lo de la agresión de choferes a Miguel Pérez José ninguna autoridad se ha presentado en el lugar, y se presume que el delegado de gobierno de Chiapa de Corzo recibe una cuota de los devastadores del río Santo Domingo.
Cabe mencionar que los pobladores tienen que tomar la medida de cobrar 30 pesos por paso de cada camión de acarreo de materiales, para solventar los daños que han sufrido en sus parcelas, porque la Comisión Nacional del Agua no pone atención a la problemática. ASICh.