MÉXICO, D. F., 06 de Octubre de 2014./Agencias.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió licencia por un mes al ministro Sergio Valls Hernández, quien la solicitó “para estar en posibilidad de dedicarme de tiempo completo a mi tratamiento médico”.
En la solicitud que entregó al ministro presidente Juan Silva Meza, Valls Hernández indicó que la requirió “con la finalidad de contribuir a generar certidumbre en el funcionamiento del pleno, de la Segunda Sala, así como en la resolución de asuntos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Aquejado por una enfermedad «delicada» que le ha impedido asistir regularmente a las sesiones de pleno y de la segunda sala del máximo tribunal, Valls es el primer ministro -a partir de la reforma constitucional de 1994- que solicita permiso por 30 días hábiles para atender su salud.
A través de una carta, Valls señaló que «con la finalidad de contribuir a generar certidumbre en el funcionamiento del Pleno, de la Segunda Sala, así como en la resolución de asuntos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y guiado por mi sentido de responsabilidad, he solicitado al Ministro Presidente y al Pleno, por su conducto, viéndome favorecido, licencia en los términos de lo dispuesto por el artículo 98, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que norma las licencias de ministros por un mes».
En la misiva, Valls agradeció las muestras de apoyo «para mi pronta recuperación”, expresa.
“Agradezco las muestras de apoyo para mi pronta recuperación”, subrayó el ministro Valls en su petición de licencia, que le fue concedida por el pleno del máximo tribunal del país.