TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de febrero de 2024.- Como parte del próximo proceso electoral que iniciará en menos de 15 días, el Consejo Nacional de Morena llevó a cabo el proceso de insaculación para seleccionar a las y los diputados, así como a las y los senadores por el principio de representación proporcional.
Desde la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezó el proceso que definió quiénes serán las mujeres y hombres que, por representación proporcional, tendrán una curul en las diferentes cámaras.
En lo que corresponde al estado de Chiapas, los resultados fueron los siguientes: para la Cámara de Diputados, Karen Calcáneo, Yolanda Alonso, Adriana Bustamante y Marcelo Toledo. Mientras que para el Senado, fueron elegidas Adriana Grajales y Emma Orantes.
Con respecto al proceso realizado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, respaldó los resultados arrojados y destacó que cada una de las personas que forman parte de este proceso cubre los propósitos, así como los compromisos con el partido político.
“En Morena una vez más hemos sido respetuosos con cada uno de los procesos que se han realizado y esta vez no iba a ser la excepción”, señaló.
Posteriormente, Molina aclaró la información que estuvo circulando y que únicamente busca confrontar al movimiento: “A las y los consejeros nacionales en la sesión de ayer por la noche, en la Ciudad de México, se acordó incluirlos para participar en la tómbola de manera conjunta con militantes y externos que lo habían hecho con anterioridad, es decir, las y los consejeros nacionales no se registraron de manera individual para contender en la vía plurinominal como se especula, incluyendo al presidente estatal del partido”.