TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Enero de 2015/José López/ASICh.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Erik Enrique Aguilar Gómez sostuvo que para 2015 las expectativas de trabajo son alentadoras, teniendo el compromiso del gobernador de que se trabajará con los constructores chiapanecos juntos con la Secretaría de Infraestructura.
Sin embargo, tampoco se quejó de cómo les fue en 2014, sino al contrario sostuvo que fue un buen año por lo general en infraestructuras.. “vimos una gran inversión, una fuerte actividad en el ramo carretero educativo y de salud”.
Dijo que vieron la transformación de la capital del estado, así como de otros municipios, en cuantos a sus calles y banquetes Tuxtla hoy es otra ciudad.
No obstante, ante el surgimiento de un gran número de empresas constructoras ven que quizás la situación no sea alagüeña para todos, pero en lo particular a la CMIC le da confianza la plática sostenida en noviembre con el mandatario.
En tanto, anotó que como Cámara mantendrán la posición de defensa del socio, así como apoyarlos en su gestión ante las dependencias.
Asimismo, en cuanto al secuestro de algunas maquinarias en algunas partes del estado, dijo que este tipo de hechos en su mayoría se han suscitado en la zona Altos, por lo cual han hecho las denuncias puntuales con las autoridades correspondientes.
Dijo que es recurrente que en algunas comunidades se les da por retener inclusive al personal para pedir cantidades de dinero, y hasta estos momentos no han tenido solución a sus demandas, debido a lo complicado que resulta hasta para la autoridad.
En tanto, reveló que han sugerido que no se den a conocer las cifras del monto destinado para cualquier obra en los municipios indígenas, porque algunos comisariados exigen que les den parte del dinero que está destinado para la obra. ASICh.