lunes , noviembre 18 2024

Confirma titular de FOFOE cobro a damnificados de Playa Linda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Junio de 2014./Martin Pérez/MC/(muralchiapas.com).- El titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOES) en el estado de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, aseguró que los recursos otorgados a los prestadores de servicios turísticos afectados por la tormenta tropical Bárbara en 2013 fueron créditos y no apoyos por lo que están obligados a pagarlos.

Tras las declaraciones que habitantes de la pesquería “Playa del Sol” en Tonalá Chiapas, donde aseguraron que les entregaron un apoyo por las afectaciones de la tormenta tropical Bárbara y que después les exigieron pagar a cambio de más apoyos o para no embargar sus bienes, Zorrilla Rabelo aseguró que no fueron apoyos sino créditos.

“Nosotros acudimos el año pasado a una solicitud de la secretaria de Turismo para apoyar específicamente a los prestadores de servicios turísticos, el FOFOES entregó créditos y es obvio y es normal que cuando se otorgan créditos estos vienen haciendo sus pagos”.

Dijo que hasta el momento no tiene reporte de retrasos en los pagos a pesar de que los mismos pescadores se mostraron preocupados pues por su condición económica no pueden seguir manteniendo los adeudos y temen sean desalojados o no se les otorgue apoyos ahora que la tormenta tropical Boris afectara de nuevo sus restaurantes.

Así mismo el funcionario mencionó que cualquier irregularidad tiene que ser enviada por escrito para no basarse en rumores.

Francisco Javier Zorrilla Ravelo descartó la posibilidad de que haya existido una confusión por parte de los habitantes de Playa del Sol al creer que eran apoyos y no créditos pues la FOFOES dejó claro las especificaciones de pago.

Los pescadores aseguraron que al no poder cubrir los pagos tras los 30 mil pesos otorgados por FOFOES temen se cumpla lo que mencionaron pues les entregaron copias de escrituras con que pueden embargarlos o ya no otorgarles más ayuda tras el paso de Boris.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =