viernes , noviembre 22 2024

Conflictos deben dirimirse mediante el diálogo y de manera pacífica: CEDH

+ Evitar confrontaciones que ocasionen daños de difícil o imposible reparación, asegura Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Octubre de 2014.- Ante los hechos violentos suscitados durante un bloqueo carretero en la Autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), exhortó a dirimir las inconformidades con dialogo y concertación evitando en todo momento confrontaciones que puedan ocasionar daños de difícil o imposible reparación.

Dijo que toda inconformidad debe ser planteada ante las instancias correspondientes y evitar realizar acciones que afecten a terceras personas, evitando con ello trastocar los derechos humanos.

Cordero Guillén, señaló que todo ciudadano tiene derecho a manifestar sus ideas o inconformidades, pero siempre respetando las leyes y normas que nos rigen como integrantes de una sociedad, evitando con ello el afectar los derechos humanos de las demás personas.

Mencionó a que antes de iniciar cualquier manifestación se busquen los causes legales y posibles, para así poder dar solución a sus inconformidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =