+ La democracia mexicana, con sus virtudes y defectos, camina hacia un modelo cada vez más plural, asegura la presidenta de la Jucopo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2015.- “El Congreso de la Unión ha iniciado una nueva etapa: como resultado de las elecciones efectuadas el pasado mes de junio, una nueva conformación legislativa labora en ambas cámaras, con la alta responsabilidad de dar continuidad a la discusión de iniciativas relevantes y de plantear aquellas que representen el sentir popular”, externó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Gloria Luna Ruiz.
La legisladora panista consideró que “la democracia mexicana, con sus virtudes y defectos, camina hacia un modelo cada vez más plural, en el que la razón y sus argumentos, imperan en los debates correspondientes”.
Sabemos que los partidos más relevantes por su tamaño y por su raigambre en la sociedad mexicana, han dado a conocer sus respectivas agendas legislativas, es decir, cuáles son los tópicos que a su entender, resultan ser los puntos que guiarán su tránsito hacia un mejor estadío, aseguró.
La representante blanquiazul señaló: “del análisis de dichas agendas parlamentarias se puede destacar la coincidencia en profundizar en acciones de transparencia y contra la corrupción, así como de la necesaria disciplina financiera de los estados y municipios, independientemente de abordar, a propuesta de unos o de otros, costos de gasolina, reversión de la reforma fiscal, zonas económicas especiales, mando único en seguridad, austeridad gubernamental, pensión universal para adultos mayores, entre otros”.
Para Luna Ruiz “resulta esperanzador que políticos experimentados, con trayectoria y características de buen liderazgo, presidan la cámara de diputados y de senadores, regocijándonos el hecho de que un chiapaneco, Roberto Gil Zuarth, lo sea en esta última”.
Finalizó la Presidenta de la Jucopo: “queda observar cuidadosamente el desempeño de nuestros representantes porque ahora, por vez primera, las recientes reformas permitirán su reelección, por lo que obtendrán recompensa con el voto popular aquellos que trasciendan con su correcto accionar”.