COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 07 de Octubre de 2014.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas pronunció el discurso oficial en el homenaje luctuoso del Dr. Belisario Domínguez, con motivo del 101 aniversario luctuoso.
Mario Uvence hizo hincapié en que nunca dejará de ser una obligación de los chiapanecos y de los mexicanos recordar al hombre que cambió el rumbo de la historia de México, enfatizó que un héroe como Belisario Domínguez sólo se da en los espíritus superiores ya que el de Domínguez, con la certeza de su muerte, fue congruente con su conciencia y vida ejemplar.
Señaló que Velasco Coello se inspira en Belisario Domínguez para trabajar sin descanso y sin demora por encontrar las vías y las acciones correctas para el bienestar de los chiapanecos, siempre con un gobierno cercano a la gente.
El mensaje político del representante del Gobernador se centró en la vigencia de Belisario Domínguez y en la necesidad de que las nuevas generaciones de chiapanecos y mexicanos emulen su obra, ya que a pesar de 100 años de distancia aún prevalecen condiciones de marginación y pobreza que hay que superar.
El acto presidido por el Secretario de Turismo, también asistieron el presidente de Comitán, Luis Ignacio Avendaño, autoridades militares, representantes de los poderes del estado, familiares del prócer y ciudadanos que se dieron cita en el Palacio Municipal de Comitán de Domínguez.
En su participación, el alcalde Luis Ignacio Avendaño afirmó que el sacrificio de Belisario Domínguez cumple ciclos temporales, lo que no cabe en esta categoría cíclica es el pensamiento y la palabra.
“El ideario de una persona no tiene temporalidad, es infinito. Por esto hoy, al conmemorar ciento un años de su muerte, venimos a honrar su palabra eterna. Su ejemplo no tiene medida es infinito”, expresó.
Previó a los discursos los representantes de los tres poderes del Estado, del Ayuntamiento de Comitán, la Logia Masónica y familiares del Dr. Belisario Domínguez montaron guardia de honor y colocaron ofrendas florales.