+ Constructores se movilizan para exigir contratos y poder generar empleos
Vianer Montejo y Sergio Núñez
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 09 de noviembre de 2016./ Vianer Montejo (muralchiapas.com).- Constructores del Estado de Chiapas, exigieron la destitución de director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INFECH) y diputado federal del Partido Verde con licencia, Eduardo Francisco Zenteno Núñez porque se niega a liquidar adeudos de obras realizadas y concluidas el cien por ciento.
En una marcha caravana decenas de integrantes de la agrupación Constructoras independientes del Sureste A.C, realizada por la avenida principal de la capital hasta las instalaciones del INFECH, exhibieron la falta de voluntad del funcionario verde y de cumplimiento de su palabra empeñada.
Los inconformes acusaron a uno de los hombres más cercanos al mandatario Velasco de corrupción, de favorecer solo a los amigos, familiares y a quienes puedan otorgarle el denominado “moche” que va hasta un 30 por ciento de la obra, de no repartir equitativamente la obra pública.
Alegan que no han recibido ni una sola obra de los cientos de contratos otorgados desde que Eduardo Zenteno Núñez llegó como director, lleva ocho meses en el cargo y no han visto nada.
Hace falta equidad y transparencia en la asignación de obras, por lo que se ven afectados 86 agremiados a esta asociación, por ello manifestaron su inconformidad por el favoritismo por propios intereses en el otorgamiento de los contratos.
«El trabajo del Gobierno de Chiapas se opaca con funcionarios incapaces, en los que cabalga la corrupción a través del conflicto de intereses» puntualizaron.
Aparte de la salida inmediata de Eduardo Zenteno y de tomar a la Asociación del Sureste A.C., en las asignaciones directas, exigen el pago inmediato de las estimaciones pendientes de obras ya ejecutadas.
Eliminar del INIFECH el ISO-9001-2008, ya que no cumple con el sistema de gestión de calidad de la norma internacional, y finalmente piden no ser reprimidos en su manifestación y exigencia del trabajo de la obra pública.
CONSTRUCTORES SE MOVILIZAN PARA EXIGIR CONTRATOS Y PODER GENERAR EMPLEOS
Sergio Núñez /ASICh
Con más de 100 personas, ocho unidades de maquinaria pesada y un tracto camión con plataforma, así como 60 vehículos particulares, se movilizó la Organización de Constructores Independientes del Sureste A. C. (OCISAC), encabezados por Valente Ordóñez Ruíz.
Tras concentrarse en el Parque de La Marimba emprendieron la marcha por todo el bulevard Belisario Domínguez hasta el libramiento sur y llegar a las instalaciones del INIFECH.
Ahí, exigieron la destitución Eduardo Zenteno Nuñez, director del INIFECH, debido a que no les ha otorgado ningún contrato después de 8 meses de encontrarse en el cargo, así como el pago inmediato de las obras ya ejecutadas.
Se pronunciaron por no a la represión a las empresa constructoras chiapanecas.
Los manifestantes portaron lonas con leyendas «La OCISAC exige el cumplimientos de los acuerdo con el gobierno», «Eduardo Zenteno Nuñez cumple con tu palabra empeñada con este grupo constructor» y «Los constructores buscamos generar empleo y bienestar para el pueblo Chiapaneco».
La manifestación se terminó hasta entrando la noche de este miércoles, y se dijo que fueron agendados en palacio de Gobierno, donde mas tarde fueron recibidos por funcionarios de Gobierno para analizar la problemática y buscar una alternativa de solución a sus demandas. ASICh