+ Los jóvenes chiapanecos, más de 2 y medio millones, merecen servicios de calidad.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Julio de 2015.- “Debemos actuar más decididamente, para dejar bases que permitan a nuestros hijos y a los hijos de ellos, en el porvenir, una vida más justa, respetuosa de su entorno y comprometidos con su cuidado”, señaló la Presidenta de la Jucopo del H. Congreso del Estado, Diputada Gloria Luna Ruiz, en ocasión del Día Mundial de la Población.
“El crecimiento exponencial de la población en el mundo en los últimos años, es impresionante, al pasar de contar con 2 mil 500 millones en los años cincuenta a 7 mil 200 millones de personas en 2013. Ello, aunado al deterioro de nuestro ambiente, los graves estragos causados por el cambio climático, son dramáticas pruebas de que algo estamos haciendo mal , de que no han sido suficientes las medidas adoptadas y que por lo tanto debemos de adecuarlas, a fin de revertir el futuro que se advierte” , recalcó la legisladora panista.
Más de mil 800 millones son jóvenes cuya mayoría habita en países en vías de desarrollo. En nuestra entidad, más de 2 millones y medio lo son. Ellos, al igual que los demás, merecen educación de calidad, servicios médicos, oportunidades laborales, acceso a la tecnología y participar en la vida política de sus respectivas comunidades, donde las mujeres tengan acceso equitativo en situación de igualdad, por mencionar algunos de los rubros más significativos.
Nuestro estado, ofrece grandes oportunidades y a la vez, retos igualmente magnos: se nos otorgó una naturaleza muy rica, que ofrece posibilidades de desarrollo armónico, sustentable, pero que también demanda atención y cuidados; vemos con preocupación que los esfuerzos del estado mexicano por caminar hacia una educación de calidad enfrenta en Chiapas uno de sus escenarios más complejos, y advertimos el formidable reto de las instituciones de salud, por brindar servicios con calidad y calidez.
Finalizó exhortando” Hagamos lo necesario para procurar una mejor entidad, una próspera patria; nuestros hijos, los chiapanecos del futuro, nos lo demandan”.