+ Supervisa el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández los avances del edificio que permitirá incrementar la matrícula de alumnos
+ La obra será entregada próximamente
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2017.- Con la finalidad de elevar el número de estudiantes matriculados para el próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Chiapas, realiza la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Lenguas Tuxtla, con sede en el Campus I.
Durante un recorrido de inspección de esta obra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández indicó que el edificio también contribuirá a la solución de añejas demandas de espacio en esta unidad académica, además de mejorar el servicio que se presta a los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y de la Maestría en Didáctica de las Lenguas.
Acompañado del director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar, consideró que el esfuerzo de gestión realizado por la administración que encabeza, ha dado buenos resultados con miras a formar profesionales de las lenguas, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para su inserción laboral en cualquier contexto.
Por su parte, el residente de la obra, Martín Alejandro Vázquez Hernández, informó que este nuevo edificio de tres plantas contará con nueve aulas, dos centros de cómputo, área administrativa, áreas sanitarias, aula magna y espacios de cafetería, en beneficio de todos los estudiantes que se forman como profesionales de las lenguas en esta Facultad.
Explicó que a construcción del mismo se inició en el mes de diciembre de 2016, con el desplante y limpieza del terreno, continuando con la construcción de la plataforma sobre la que se asienta este edificio, para luego realizar la obra de cimentación.
“Esperamos que a finales de este mes podamos entregar esta obra, completándose los detalles de cada uno de los tres niveles y la obra civil que rodeará al mismo, como son rampas escaleras y luminarias”, apuntó.
Para su construcción, la UNACH tuvo a su disposición más de 13 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el cual es un recurso financiero del Gobierno Federal, destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales.