TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Julio de 2014./José López/ASICh.- Habitantes del fraccionamiento Monte Real, encabezados por Oel Baño Díaz, y del Villa Tziscao, por Héctor Mendoza Ulloa, denunciaron que están siendo atropellados y violentados en sus derechos, con los trabajos de urbanización ilegal que el arquitecto José Luis Orantes Aramoni ha empezado a realizar.
Se trata de la construcción de un fraccionamiento que colinda con estos fraccionamientos. Mediante la construcción de una barda perimetral sin respeto al alineamiento del boulevard Ciro Farrera, y sin respetar la asistencia en catastro estatal de la avenida roble llorón.
Con esa obra dejó una serie de lotes sin salida; Orantes Aramoni se apropió de más de 4 mil metros cuadrado que le corresponde a esa vialidad, con un valor de comercial que superó a los 15 millones de pesos.
Este es un atentado a la conectividad urbana de la ciudad que no solamente afecta a los vecinos de la colonia, sino a los fraccionamientos vecinos que son Villa Tziscao, Privanza, Laguitos y Chapultepec.
Subrayan que la persona mencionada ha cometido una serie de atropellos entre los que destacan atentado al medio ambiente, al realizar una tala indiscriminada de árboles que se localizan es este predio, peligro inminente de colapsar el libramiento norte poniente ante la inestabilidad generada con excavar en las faldas del cerro y por ande atentado a la seguridad de los vecinos de los fraccionamientos.
Atentados a las vialidades planeadas restringiendo al acceso a propiedad privada indebidamente de calles atentando a la economía de las familias de por lo menos 6 fraccionamientos, y dejarnos sin agua por lo menos de 15 días en su intento de conectarse ilegalmente a la red municipal de agua potable del Smapa atentados a la líneas de conducción de alta tensión de la CFE.
Pidieron la intervención de las autoridades estatales porque de los hechos ya tiene conocimiento el presidente municipal Samuel Toledo, porque se lo hicieron saber por escrito y nada ha hecho. ASICh