TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2014./Gilberto Díaz Moreno/ASICh.- Mientras el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, únicamente viene lanzando advertencias y amenazas a los comerciantes y expendedores de productos básicos, familias de diversas colonias de la capital chiapaneca exigen al citado funcionario la inmediata implementación de medidas de protección a favor de los consumidores.
En un recorrido por varios mercados públicos de la capital chiapaneca, pudimos constatar que las amas de casa muestran su inconformidad por la nula acción de la Profeco en Chiapas, pues no hace mucho el costo del huevo se encontraba por las nubes y ahora el kilogramo de pollo destazado se expende entre los 55 hasta 60 pesos, además de otros productos, sin que autoridad alguna pueda hacer algo para frenar a los comerciantes.
A menos de un mes de haber asumido el cargo, le exigen como autoridad tome medidas más afectivas para frenar los abusos de comerciantes, fue la petición de Aurora Ruíz Hernández, quien por cierto trabajadora de la educación, misma que puso en duda el trabajo del actual delegado de la Profeco.
Señaló Antonio Coello Villatoro es docente de profesión, desconoce el terreno de la protección al consumidor, y su desempeño en el sector educativo deja mucho que pensar, y que se niega a entregar el área que tuvo a su cargo por múltiples compromisos que dejó.
Ante estos señalamientos, corroboramos la información y trabajadores cercanos a este ex funcionario educativo, dijeron que desde la PROFECO Coello Villatoro busca seguir teniendo el control de la dirección de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Algo temerosos, personal de esa dependencia dijeron desconocer el motivo por el que el ahora el delegado de la Profeco se aferra al puesto anterior, donde presumen puede descubrirse actos de corrupción, mismos que deben ser investigados, ya que del humilde cargo de director de educación primaria obtuvo una gran fortuna y ahora un patrimonio inexplicable.
Cabe mencionar que José Antonio Coello Villatoro, como lo mostró desde el momento en que tomo posesión como nuevo delegado de la Profeco en Chiapas, siempre ha venido trabajando al amparo y protección del cacique de la región de Venustiano Carranza, Jesús Alejo Orantes, actual diputado local, por lo que ha demostrado poco interés por la educación en Chiapas, y ahora mucho menos lo haga en defensa de los consumidores. ASICh