TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Marzo de 014.-/Oswaldo Rodríguez Suárez/ASICh.- El Secretario Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Geovanny Salazar sostuvo que se recobrara el servicio de agua en Real del Bosque, luego de sostener la semana pasada una reunión con los integrantes del Comité del Hambre, que dirige Raúl Guillen, quienes se han organizado para pagar 39 mil pesos de deuda a comisión federal de electricidad (CFE).
Con esta acción se garantiza el abasto del agua a través de los pozos que han sido autorizados por la Comisión Nacional del agua (CONAGUA), y la rehabilitación del bombeo que lleva el agua a las viviendas.
Explicó que el funcionamiento estará controlado por el mismo Comité que está abalado por el gobierno municipal, estatal y federal, a través del programa de la Cruzada Contra el Hambre, mientras tanto SMAPA se encuentra trabajando con el tema del brazo sur que permitirá la interconexión de este servicio.
Salazar Ruiz dijo que no es una situación que ellos tendrían que atender, porque es un fraccionamiento que no está municipalizado, pero Alfredo Araujo, director del SMAPA, trabaja en tenor para que la ampliación del brazo sur pueda darse, con el fin de brindar los servicios que el fraccionamiento Real del Bosque y Bonanza requieren.
En cuanto el pago al servicio que se estará brindando, explicó, será la organización interna de los comités del Fraccionamiento que fueron nombrados por consulta popular y elección abierta, estos ya reconocidos por el programa de la Cruzada Contra el Hambre.
“Quiero decirte que en el Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, se crearon comités que fueron a elección abierta y nosotros reconocemos el comité que formó la colonia. Nosotros trabajamos de la mano con ellos, porque si trabajamos con uno y con otro, nos va provocar que uno y otro querrá llevar agua para su propio molino, y se trata de que trabajen ellos que lo eligió la propia comunidad para ser representados”. Reiteró.
Negó que sea el Ayuntamiento en está realizando algún tipo de negociación; únicamente el Ayuntamiento está ayudando con los servicios, tal es el caso de limpia, y de Bonanza que ha pedido que se les pueda acercar proactiva. Pero esto será una acción no como obligación, sino para ayudar al fraccionamiento, al ver el problema en donde los dejó embarcados la empresa HOMEX. ASICh