+ El magisterio chiapaneco impidió el acceso a bodegas y tiendas Aurrera, Walmart, Chedraui, Home Depot, Elektra, entre otras, en repudio a la reforma educativa
TUXTLA GUTIÉRREZ Chiapas, 11 de Agosto de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, bloquearon por cuarto día consecutivo tomaron por cuarto día consecutivo 11 empresas trasnacionales y tiendas departamentales, ubicados en la capital del estado, en repudio y para exigir la derogación de la mal llamada reforma educativa.
Los maestros con sus acciones impidieron el acceso a las tiendas comerciales de Elektra, Bodega Aurrera, Sams Club, Chedraui, Home Depot, Coca-Cola y Bimbo, entre otras.
El bloqueo a dichas empresas dio inicio alrededor de las 9 horas de este jueves, mismas como en días anteriores levantaron el bloqueo a las 21 horas, también en respaldo a la representación que se encuentra en negociaciones en la Ciudad de México con el gobierno federal.
Señalaron que en la entrada de los establecimientos, los inconformes colocaron carpas y lonas para protegerse del calor y de la lluvia, así como para dar a conocer los motivos de su protesta.
Los trabajadores de la educación de las secciones 7 y 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en paro de labores y mantienen un plantón masivo en centro de la capital del estado, desde el 15 de mayo pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Empresarios y comerciantes afiliados al Centro Empresarial de Chiapas y a la Cámara nacional de Comercio Servicios y Turismo de la capital del estado estimaron que las pérdidas por las movilizaciones y actos de protesta del magisterio chiapaneco son irreparables por cuantiosas de estas, no obstante que han demandado al gobernador Manuel Velasco Coello, por omisión en la aplicación de la ley./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.