TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de Diciembre de 2021.- Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en marcha diversos operativos para prevenir faltas administrativas y combatir diversos delitos en la zona de bares, campos de fútbol y en diferentes colonias de la ciudad.
En un primer momento, se llevó a cabo el Operativo Rastrillo en las colonias Las Granjas, KM4, Agua Azul, Capulines, Santa Cruz, Natalia Venegas, Morelos y en la zona Centro.
En estas acciones, ocho personas fueron detenidas, identificados como presuntos “carteristas”, por lo que fueron remitidos a CECUMPLE para su sanción correspondiente.
También se realizó el Operativo Campos Seguros, por lo que elementos de la Policía Municipal recorrieron espacios deportivos de las colonias Real del Bosque, La Gloria, La Herradura, Shanká y Democrática, para la prevención de faltas administrativas como el consumo de alcohol, drogas o riñas.
Mientras que en la “Zona Dorada”, los efectivos de la SSPM en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía Metropolitana inspeccionaron a 23 personas, 17 vehículos particulares y 10 del servicio público, así como ocho motocicletas, para garantizar la seguridad de trabajadores y asistentes a antros y bares.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece la cultura de la prevención.