TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Junio de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña, en la que acordaron trabajar para una mayor capacitación a policías municipales y más servicios de prevención para la ciudadanía de la región De los Llanos.
Estos acuerdos, se establecen en el marco de las mesas de trabajo, que el responsable de la seguridad en Chiapas, impulsa de manera permanente con los alcaldes de la entidad.
En esta reunión también se analizaron los puntos vulnerables en la región, en materia de seguridad y se propusieron tareas específicas a realizarle, para cada una de las corporaciones adscritas a la región.
En el encuentro sostenido en las instalaciones de la dependencia de seguridad, permitió también, presentarle al edil, las diferentes tareas que, realizada cada área, con el fin de proporcionar los servicios a la población de Venustiano Carranza.
Por su parte, Nájera Peña, solicito al funcionario estatal, la implementación del programa denominado “Brigadas de Prevención”, el cual acercar a la población vulnerable, los servicios como Atención Jurídica, Actividades de Prevención del delito en escuelas y/o a la comunidad, Rescate de espacios Públicos con Parque Seguro, Atención Médica, cortes de cabello y reparación de calzado, Atención a Víctimas del Delito con Psicólogos, Educación Vial y Seguridad Perimetral.
Finalmente, Llaven Abarca, acordó una revisión a los esquemas de seguridad que ya realiza el municipio, por parte de la policía local, presencia en puntos estratégicos para que la ciudadanía se sienta segura y protegida y mayor capacitación a los uniformados, por parte del Instituto de Formación Policial.
Con estas acciones, la SSyPC a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.