TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Octubre de 2014./José López/ASICh.- Anel Gómez Díaz y Fernanda Aguilar Méndez, ambas pertenecen al Comité Ejecutivo estudiantil de prensa y propaganda de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, dieron a conocer que la problemática que está viviendo la escuela normal rural en Ayotzinapa en el estado de Guerrero, impacta a todas las normales del país.
Dijo que son 17 normales que han recibido el golpe con la desaparición de 43 estudiantes, y desde años atrás el normalismo rural ha sido uno de los principales objetivo de los gobiernos para cerrar los internados.
Refirieron que desde 1968 el normalismo ha estado en peligro, y lo ocurrido en Ayotzinapa es un claro ejemplo que la situación económica, política y social del país, y sobre todo de querer callar la voz, de querer apaciguar a quienes pelean por sus derechos.
Las jovencitas dijeron que la caída que tiene Ayotzinapa, como Normal Rural Mactumactzá lo sentimos porque son escuela hermanas, y estaremos con Ayotzinapa hasta las últimas consecuencia hasta que se esclarezca los hechos. Van a estar en paro indefinido hasta tener respuesta de sus compañeros desaparecidos.
Dieron a conocer este martes a las 18:00 horas en la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo llevarán a cabo un evento de socio cultural.
Asimismo, dejaron en claro que cuando realizan toma de casetas de cobro en carreteras, la intención es en parte ayuda a los usuarios, por eso solo piden una cuota voluntaria de 30 pesos. ASICh