+ No hay nadie que se lo prohíba, dice
+ La COFEL indiferente
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Abril de 2014. /Bernardino Toscano/(Mural Chiapas).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor consideró que la Constitución no le prohíbe como ciudadano ni como representante popular hacer los dispendios publicitarios en diferentes colonias de la capital.
“Lo que no está prohibido, está permitido” sentenció el legislador sin tomar en cuenta que esta consideración solamente aplica para los ciudadanos y no para funcionarios o representantes populares que solo pueden hacer lo que las leyes le ordena hacer.
Desde hace algunos meses el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al cual también pertenece el gobernador Manuel Velasco Coello y aquel quien le diera una maleta repleta con un millón 100 mil pesos en el 2009, realiza actos de entrega de material para construcción, tinacos, muebles escolares, inauguraciones de calles pavimentadas, entre otras cuestiones similares.
Estas acciones se pueden verificar en https://www.facebook.com/FerCastellanosCyM?fref=ts en las que se “informan” de las actividades del diputado local ecologista, en donde informa que los recursos para todas estas acciones son hechas “de mi sueldo, de la vaquita de varios tuxtlecos que creen en Tuxtla, de empresarios comprometidos con Tuxtla y de las gestorías que se hacen en algunas dependencias”.
A Castellanos Cal y Mayor se le ha vinculado y cuestionado que es el candidato que el gobernador Manuel Velasco Coello impondrá como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, ninguno de los dos se ha desmarcado de tales señalamientos, por el contrario todo pareciera que se le tolera estas acciones anticipadas de campaña, sin que la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) se pronuncie al respecto. (Mural Chiapas).