domingo , noviembre 24 2024

Contra la reforma educativa y por la liberación de 18 maestros, el magisterio chiapaneco organiza megamarcha

+ Participarán las secciones 7 y 40 del SNTE E integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, y diversos sectores de la sociedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Abril de 2016/ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-Para el próximo viernes el magisterio chiapaneco conformado por las secciones 7 y 40 del SNTE se organizan para realizar una mega marcha  para protestar contra de la reforma educativa y por la liberación de los 18 maestros detenidos la semana pasada y llevados al penal de alta seguridad de Nayarit.

Desde el pasado viernes el magisterio chiapaneco se declaró en “alerta máxima” y se dio a la tarea de preparar las acciones de lucha en defensa de los derechos sindicales, laborales y contra todas las agresiones que el gobierno federal ha realizado con el sindicato más fuerte a nivel Latinoamérica.

La megamarcha es de carácter estatal y todos los maestros del estado han sido convocados para este viernes, de acuerdo a lo informado por líderes sindicales.

Asegura el magisterio chiapaneco que están organizando una marcha que será contundente, pero los detalles no fueron revelados en virtud que el gobierno federal tiene orejas por doquier y todo lo tergiversan, sin embargo, anunciaron  que la movilización saldrá a las 9:00 horas, del punto conocido como La Pochota en la entrada poniente de la capital hacia el parque central.

Cabe mencionar que la megamarcha se acordó llevarla a cabo durante la asamblea estatal realizada el fin de semana pasado, en las instalaciones de la sección 7, de esta ciudad, hasta donde se trasladaron más de mil policías federales, posiblemente para detener a más dirigentes.

Asimismo señalar que el acuerdo tomado por unanimidad después de que la Procuraduría General de la República (PGR), trasladará a los 18 profesores detenidos el viernes a un penal de máxima seguridad de Nayarit.

Se informó que a la mega marcha han sido invitados organizaciones sociales y no gubernamentales y demás sectores de la sociedad.

De esta forma, el magisterio se prepara para situaciones difíciles porque el gobierno federal está empecinado en detener a los dirigentes pero los relevos están listos para seguir la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa.

El gobierno federal debería de pensar más en la educación si tanto le preocupa la niñez y en lugar de mandar la fuerza bruta policial para reprimirlos, debería de enviar más de cuatro mil 400 profesores que faltan en diversas escuelas para que miles de niños no se queden sin clases en el estado como está ocurriendo desde el inicio del presente ciclo escolar, así como pagar el salario que desde hace muchos meses adeuda a los docentes que han cubierto interinatos./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =