+ Afirma rector Jaime Valls Esponda, durante reunión con ambas organizaciones en ocasión al Día del Trabajador Universitario
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2014.- La responsabilidad y el trabajo comprometido de los Sindicatos del Personal Académico y de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, encabezados por Ariosto de los Santos Cruz y Pedro Jiménez Pérez, contribuyen a la estabilidad y el crecimiento de la institución, afirmó el rector Jaime Valls Esponda.
Durante la celebración del Día del Trabajador Universitario, donde convivió por separado con los integrantes del SPAUNACH y el STAUANCH, hizo hincapié que la coordinación entre la administración central y los sindicatos ha contribuido para que en los últimos tres años se cuente con nueva infraestructura, mayor movilidad docente y estudiantil, y nuevos servicios para la comunidad universitaria.
Al visitar la sede del SPAUNACH, que en este 2014 cumple 35 años, acompañado del secretario General, Ariosto de los Santos Cruz, el rector Valls Esponda cortó el listón inaugural de la Sala de Ex Secretarios Generales de este gremio, lugar donde también develó el área que guarda las fotografías de quienes han encabezado la organización sindical.
Atestiguaron este evento los ex secretarios generales, Juan Enrique Quintana Adriano, Ricardo Camacho Ruíz y Arcadio Zebadúa Sánchez, entre otros.
De igual forma, el rector de la Máxima Casa de Estudios se reunió con los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos, a quienes externó su reconocimiento en las tareas diarias que llevan a cabo, las cuales se reflejan en la atención inmediata a las solicitudes de alumnos y docentes.
Subrayo que el trabajo realizado por este gremio en los Centros, Escuelas, Facultades y otras áreas como la Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, Recursos Humanos, Tramitación de Becas y Títulos, hacen que la Universidad funcione con eficiencia a favor de quienes integramos la comunidad UNACH.
Por su parte, el secretario General del SPAUNACH, Ariosto de los Santos Cruz, reconoció el trabajo realizado por sus antecesores, que ha dado como resultado un sindicato consolidado y autónomo, que da respuesta a las demandas de su gremio, siempre a través de una buena relación con las autoridades universitarias.
Por último, destacó la armonía y el buen diálogo que existe entre el SPAUNACH y las autoridades, encabezadas por el rector Jaime Valls Esponda, que durante las tres negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, se han obtenido importantes resultados, para beneficio de los más de mil 500 académicos.
En tanto, el dirigente del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, indicó que durante los tres años de la administración del rector Jaime Valls Esponda, se ha trabajado mediante el diálogo, alcanzando importantes beneficios para la base trabajadora, además de que actualmente la Universidad cuenta con espacios dignos para entregar mejores resultados.