CIUDAD DE MEXICO, 15 de Diciembre de 2016./El Universal.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que si su partido gana las elecciones presidenciales de 2018, convencerá a Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos, de no construir un muro ni hacer redadas ni militarizar la frontera entre ambos países.
«Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de EU. Respetando la soberanía de México y EU. Mantener una relación de cooperación», expresó.
En entrevista en el Programa de Joaquín López Dóriga en Radiofórmula, el líder partidista rechazó un plan militar y al plan Mérida.
«La meta es que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus costumbres y sus culturas ese es el México que vislumbró para el 2024», expresó.
En ese sentido, dijo que fue una actitud responsable del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos decir que el ejército regrese a las calles.
«Es una estrategia fallida, no ha servido y si han desgastado mucho al ejército porque no quieren aceptar que el problema de la inseguridad se ha agravado en el país por la falta de empleo y de bienestar y falta a los jóvenes», sostuvo.
En otro tema, retó de nueva cuenta al ex presidente Carlos Salinas de Gortari a debatir sobre la venta de empresas mexicanas a empresarios.
«Yo quiero debatir con los jefes, sería extraordinario debatir con Salinas si se trata de un periodo interese toral, es decir estos tiempos. Vamos a hablar de los problemas de México.
Es el padre de la desigualdad moderna de México, a partir de Salinas se produjo en nuestro país un mayor desequilibrio y creció la desigualdad en nuestro país», dijo