PICHUCALCO, Chiapas, 05 de Mayo de 2016.- Música, deportes, canto, oratoria, exposiciones y conferencias, fueron parte de los ingredientes que hicieron un éxito la realización del Sexto Festival Cultural Universitario “Selva Negra”, desarrollado en este municipio, bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Ayuntamiento.
Dichos festivales tienen como objetivo principal, promover la participación activa en el aspecto cultural y deportivo de los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general, para generar así una sana convivencia y establecer así una mayor vinculación entre la institución y los residentes locales.
Esto incluye la realización de una muestra gastronómica de platillos típicos de la región, presentación de talentos universitarios locales, expresiones culturales originarias, además de clínicas artísticas, conferencias sobre medio ambiente, adicciones, género y bullying, entre otras actividades que permiten la convivencia activa.
Con este tipo de eventos la UNACH cumple con una de sus funciones sustantivas como es la extensión y difusión de la cultura entre los miembros de las diferentes regiones de nuestro estado, además de vincularse con los distintos sectores que conforman la sociedad chiapaneca.
La Máxima Casa de Estudios del estado tiene presencia en este municipio a través de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII, donde actualmente se atiende a 247 alumnos a través de las licenciaturas de Contaduría, Administración y Agronegocios.
El Festival Selva Negra forma parte de una serie de festivales culturales que se realizan periódicamente en todos los campus universitarios, en donde destaca siempre la participación y captación del talento artístico que existe dentro de la comunidad unachense.
El acto de inauguración de este evento fue presidido por el delegado de Gobierno de Pichucalco, Román Acuña González; el presidente municipal, Luis Miguel Pérez Ortiz; el director de la Escuela de Contaduría y Administración, Andrés Morales Martínez y en representación del director general de Extensión Universitaria, la administradora del área deportiva, Alheli Cal y Mayor Betanzos.