EL PINACATE, Sonora, 22 de Abril de 2014.- Al asegurar que el territorio y la riqueza natural de México es lo único que tenemos porque “no hay otro hogar al cual mudarnos”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estamos a tiempo de crear conciencia y cuidar nuestros bosques, tierras y aguas en beneficio de ésta y las siguientes generaciones.
No tenemos otro espacio… no tenemos otro hogar al cual mudarnos. Este es nuestro espacio, esta tierra, por eso tenemos que cuidarla y preservarla», afirmó el mandatario en una ceremonia celebrada en Puerto Peñasco, Sonora.
Destacó que la actual generación tiene la responsabilidad de cuidar al planeta y procurar mejores condiciones de vida.
Durante la ceremonia del Día Mundial de la Madre Tierra, el presidente convocó a la ciudadanía y a los tres niveles de gobierno a cuidar el entorno porque se trata de una labor fundamental para el país y para el mundo.
El acto fue celebrado en la Reserva de la Biosfera del Gran Desierto de Altar y El Pinacate –declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco–, el Ejecutivo federal convocó a los mexicanos a cuidar nuestras fábricas de agua, es decir, los bosques.