domingo , noviembre 24 2024

Convocan a crear frentes estatales de los Normalistas Rurales egresados en el país

+ Se proponen  presentar el Proyecto Educativo para la Transformación de la Educación en México

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Julio de 2017./Luis Ruiz- Jesús Gómez/ASICh.- Los normalistas rurales egresados de Mactumactza convocan a crear los Frentes estatales de los Normalistas Rurales en cada entidad de la República, con miras a crear el Frente Nacional con la participación de los normalistas y trabajadores de la educación en el país.

Walter Rodríguez Ramírez, Gutemberg León López, Rene Rodríguez Hidalgo y Samuel Pérez Santiago, representantes de los normalistas rurales, dieron a conocer que entre una serie de acciones a realizar se proponen  presentar el Proyecto Educativo para la Transformación de la Educación en México.

En conferencia de prensa presentaron la Declaración de Puerto Escondido, Oaxaca, resultado de una serie de reuniones de análisis de la realidad que vivimos, donde se refleja que vivimos en un clima de descomposición política, social y económica que afecta más a los que menos tienen, con represión, inseguridad, pérdida de credibilidad de las instituciones, creciente corrupción, políticas públicas cuestionadas.

Además, esta situación se ve reflejada en expresiones de hartazgo e indignación social, protestas y búsqueda de alternativas para salir de esta crítica situación. Que lo que hoy es carencia y sufrimiento para muchos, es opulencia y goce para unos cuantos.

En este contexto dijeron que, los corruptos, los poderosos, los privilegiados, los apátridas, los explotadores, no pueden ser parte de la solución, sino más bien son los causantes de la crisis.

Afortunadamente, México es algo más que una coyuntura, algo más que sus problemas; México, a pesar del saqueo, sigue siendo un país con muchas riquezas naturales y sobre todo cuenta con su mayor fortaleza: su gente, su cultura, sus tradiciones, su historia, la cual nos enseña que una y otra vez el valiente pueblo mexicano sabe enfrentar sus desafíos y salir victorioso. Nuestro país no está condenado a la derrota, saldrá adelante con el esfuerzo e incluso con el sacrificio de sus mejores hombres y mujeres.

Por eso, dijeron, los Normalistas Rurales, no podemos permanecer impasibles, ser indiferentes espectadores, silenciosos cómplices y hasta verdugos de nuestro pueblo. Sabremos estar a la altura de las circunstancias, luchando comprometida y organizadamente por la transformación de la sociedad.

Los egresados de las normales rurales, por nuestros orígenes, formación académica e ideológica, vocación de servicio y compromiso social, debemos prestarnos a luchar por una sociedad más justa, más buena, más humana, pues lo contrario significaría un acto de cobardía, lo cual es impropio e inconcebible en los hijos del normalísimo rural.

En este contexto, de cara al proceso electoral del 2018, definieron que es una necesidad participar organizada y decididamente en dicho proceso, a favor del candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =