+ Con el respaldo del Gobierno de Chiapas y Nacional Financiera, a través de la banca comercial, se han otorgado créditos a 218 empresas chiapanecas
+ A la fecha, la banca mantiene en análisis 24 solicitudes más por un monto de 61.7 millones de pesos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de agosto de 2020.- Con un monto aprobado de 308.8 millones de pesos, en beneficio de 218 empresas chiapanecas, el Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas” se posiciona en el sector empresarial como un gran apoyo para la reactivación económica del empresariado ante los efectos negativos generados por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, subrayó que, gracias al esfuerzo del Gobierno de Chiapas, de Nacional Financiera (Nafin), y de la Banca Comercial, se pudo instrumentar un programa para el impulso del sector empresarial con una bolsa inicial de 209 millones de pesos, mismo que se empezó a demandar desde enero del presente año.
Precisó que el pasado 26 de mayo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el relanzamiento del Programa “Impulso Nafin + Chiapas” con mejores condiciones de tasa de interés pasando de 15.5 por ciento a 13.9 por ciento fijo anual, y con un aumento en la bolsa de financiamiento de 500 millones de pesos más, logrando reunir una bolsa total de 709 millones de pesos.
Cabe señalar que con estas nuevas condiciones, se sigue avanzando en la colocación de créditos y, hasta el cierre del 31 de julio del presente ejercicio, se han otorgado 218 créditos por un monto global de 308.8 millones de pesos y, hasta esta fecha, la banca mantiene en análisis 24 solicitudes más por un monto de 61.7 millones de pesos.
El titular de la SEyT agradeció también la confianza y suma de voluntades de los bancos participantes, tales como Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y BanBajío, cuyo programa ha sido de gran beneficio para las y los empresarios.
Por tales razones, Melgar Bravo reiteró su invitación a las empresas interesadas en obtener un crédito, para empezar los trámites directamente con un ejecutivo PyME en las instituciones bancarias solicitando el crédito “Impulso Nafin + Chiapas”.
Finalmente, recordó que podrán acceder a estos créditos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, sin ningún intermediario, únicamente con el respaldo de la garantía que otorga el Gobierno del Estado de Chiapas.