sábado , noviembre 23 2024

Créditos a la palabra para las mujeres propone Podemos Mover a Chiapas

+  El líder moral Enoc Hernández Cruz, asiste a un encuentro con jefas de familia de Venustiano Carranza.

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas, 14 de Mayo de 2018.- La honradez, la dignidad y el valor de su palabra son las principales garantías que tiene una mujer para cumplir sus compromisos y sacar adelante a su familia, aseguró Enoc Hernández Cruz, en Venustiano Carranza.

Al asistir a un encuentro con jefas de familia que militan y simpatizan con el partido Podemos Mover a Chiapas, el líder moral de este Instituto Político consideró que con financiamientos a la palabra se puede empoderar a las mujeres y se puede desterrar el paternalismo y el clientelismo electoral.

Las mujeres no necesitan que las  mantenga el gobierno, pero si necesitan de apoyos para iniciar un pequeño negocio que les permita obtener el sustento diario para sacar a sus hijos adelante, aseveró.

De una despensa que reciben del gobierno, el gusto les dura menos de una semana; los 300 pesos en efectivo del programa salario rosa a veces se lo gastan el mismo día que lo reciben, pero sin duda tendría mayor impacto que fueran sujetas a créditos a la palabra con bajas tasas de interés para iniciar un pequeño negocio.

A las mujeres no les gusta que les anden cobrando en la calle, ni les gusta quedar mal cuando saben que tienen un compromiso por pagar y esa dignidad que les caracteriza, es garantía más que suficiente para darles las herramientas de la capacitación y el financiamiento para impulsar el autoempleo.

Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de Javier Guzmán, Coordinador Municipal de Podemos Mover a Chiapas en Venustiano Carranza, Hernández Cruz, felicitó a todas las madres que son el mejor ejemplo para sus hijos, así como a las maestras y maestros que han dedicado su vida a transmitir el conocimiento a muchas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =