+ En el marco de la Feria Sin Hambre, Samuel Toledo Córdova Toledo dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una campaña que demuestra la convicción del Gobierno de la República por luchar contra la pobreza y la marginación
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Junio de 2014.- En el marco de la celebración del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la capital chiapaneca se llevó a cabo la Feria Sin Hambre, misma que encabezó el Gobierno de la Ciudad de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de Educación Pública en Chiapas.
El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció la importancia de este programa, que nace de la convicción del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, por dar pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la marginación. En este sentido, dijo que en Tuxtla Gutiérrez se trabaja de manera intensa para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
“Esa es la línea que establece el gobierno de la República, en coordinación con el gobernador Manuel Velasco, y en donde sin duda alguna trazan líneas de trabajo para que todas y todos ustedes puedan contar con mayores elementos para su beneficio, y es justamente el hambre la cara más cruda de la realidad de muchos mexicanos, pero la Cruzada Nacional contra el Hambre también representa hoy una esperanza que permita trabajar todos juntos en su erradicación”, dijo.
El edil capitalino agradeció al gobierno federal y estatal, haber incluido a la capital chiapaneca en las localidades que conforman los 97 municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Gracias a esta alternativa estamos brindando mejores condiciones de vida a la población que más requiere de la acción del gobierno, por ser la más necesitada, en Tuxtla Gutiérrez la población en condición de pobreza extrema y carente de alimentación corresponde al 7 por ciento de sus habitantes”.
Y agregó: “Sin embargo el volumen es de consideración al contemplar a una cantidad significativa de chiapanecos en condición de pobreza, la intención de este ayuntamiento que me honro en presidir ha ido en este sentido otorgar mejores servicios y beneficios a la población”.
Asimismo, Córdova Toledo dijo que desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, que encabeza la señora Noris Jiménez Cantú de Toledo, han realizado acciones en temas álgidos que condicionan el bienestar de niñas, niños y mujeres, otorgando jornadas de salud pública, en donde pueden acceder libremente y gratuitamente a mejores servicios.
Finalmente, el edil capitalino refrendó su compromiso con las y los tuxtlecos, así como con las autoridades federales y estatales, de continuar trabajando en beneficio de las familias capitalinas, reforzando programas enfocados a la nutrición, educación, salud pública, seguridad y mejora de servicios.