SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 21 de Julio de 2014.- En una democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, a propósito de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética en el Senado de la República.
Al inaugurar aquí el libramiento vial Arco Norte de San Luis Potosí, el mandatario señaló que el debate entre las diferentes fuerzas políticas ha sido amplio, rico y extenso.
Y aunque se busca el consenso con todas las fuerzas políticas, agregó, hay casos que no es posible. En un régimen democrático como el que existe en México, los acuerdos también se construyen con las mayorías, insistió.
En el acto, realizado a unos cuantos metros de la caseta de cobro, el primer mandatario dijo que los resultados de estas reformas se empezarán a ver casi de inmediato, aunque otra más se podrán observar en un mediano y largo plazo.
Señaló que en los últimos meses el país ha registrado un crecimiento en el número de empleos y en las inversiones, además de una confianza de la economía nacional en el extranjero.
Por otra parte, el presidente Peña Nieto se refirió al tema de la seguridad. Dijo de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública este semestre que ya ha concluido, en contraste con el primer semestre del año 2012, se aprecia una importante disminución en los niveles de violencia que teníamos en el país, de casi 27 por ciento menos de homicidios dolosos cometidos, tanto los vinculados con el crimen organizado como del orden común o del fuero común.
Sin embargo, reconoció que en otros frentes la violencia ha crecido, como es el caso del secuestro y otros más se ha contenido.
A su llegada al acto y en su despedida, primero unos niños y después un mariachi, le entonaron las mañanitas, debido a que ayer domingo fue su cumpleaños.