sábado , noviembre 23 2024

¿Cuándo pagan pensión y aguinaldo de 2023 a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

Historia de Debate Digital  • Debate

CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre de 2023./Debate.- Miles de jubilados y pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están a punto de recibir sus pagos mensuales de pensión y el correspondiente aguinaldo de 2023.

Siguiendo el calendario programado para los depósitos a lo largo de 2023, y manteniendo la tendencia de años recientes, aquellos que reciben pensiones del IMSS tendrán acceso a sus fondos en el undécimo mes del año a través de un único pago.

Pensión del IMSS y el aguinaldo:

Según el calendario del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago del aguinaldo se efectuará a partir del miércoles 1 de noviembre, coincidiendo con el depósito mensual de la pensión, en la misma fecha.

Es importante destacar que no todas las personas con pensiones del IMSS tienen derecho al pago de aguinaldo.

Este beneficio se otorga únicamente a aquellos que están sujetos al régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, es decir, solo se paga a los de Ley 73 y no a los pensionados de Ley 97. 

Aquellos que se registraron en el Seguro Social a partir del 1 de julio de 1997 y, por lo tanto, quedaron bajo la Ley del Seguro Social en vigor desde esa fecha, no cuentan con el derecho al aguinaldo ni recibirán dicho pago.

Pensión del ISSSTE y el aguinaldo:

El calendario de pagos del ISSSTE difiere del del IMSS. Se espera que el depósito de la pensión de noviembre tenga lugar el martes 31 de octubre.

En lo que respecta al aguinaldo, la primera parte se prevé que se entregue durante la primera quincena de noviembre, es decir, antes del miércoles 15 de ese mes y días previos al Buen Fin, un período en el que muchos establecimientos ofrecen descuentos, ofertas y planes de pago a meses sin intereses.

El aguinaldo para los jubilados del ISSSTE se divide en dos partes. Tras el depósito de noviembre, la segunda parte se entregará en enero de 2024.

Por último, el último pago de la pensión del ISSSTE de este año se realizará el 30 de noviembre y corresponderá al depósito de diciembre.

Para los jubilados y pensionados, el aguinaldo y las pensiones desempeñan un papel fundamental en la estabilidad financiera durante las festividades de fin de año.

Estos pagos permiten a los beneficiarios asegurar un mejor bienestar económico y disfrutar de las festividades navideñas con mayor tranquilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =