La pandemia frenó la realización de partidos, pero no perjudicó el salario de los mejores jugadores de la MLB obtuvieron cifras récord en ganancias. Te contamos cuánto ganan los beisbolistas más famosos de las Grandes Ligas de Béisbol, o Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés).
Forbes se encargó de lanzar su ranking 2021 de los jugadores mejor pagados y en las mejores casas de apuestas México esta información es tomada por los fanáticos para guiarse hacia dónde querrán echar su suerte en cada partido.
En la MLB el top 10 gana un colectivo inédito de 357 millones de dólares. Esta cantidad es más del doble que la establecida el año pasado cuando los mejores jugadores sumaban 152 millones, considerando que en ese 2020 la temporada se recortó a 60 juegos y los salarios fueron reducidos 63%.
El jardinero corto de los New York Mets encabeza la lista
Con respecto a Fernando Lindor, el jardinero corto de los New York Mets, es el beisbolista mejor pagado de este. Su salario es de unos 45.3 millones de dólares por año.
Este puertorriqueño llegó a esta cantidad en esta primavera, cuando cerró contrato por 22.3 millones de sueldo y un bono de 21 millones por firmar, por lo que la pandemia le generó el mejor contrato de su vida.
Con apenas 27 años, Lindor tiene contratos comerciales con compañías como Pepsi, Oakley, Mars Inc. y David Yurman, que en este año le retribuyen en 2 millones de dólares, mientras que los otros 43.3 restantes provienen de su labor en el diamante.
Lindor no está solo
Lindor encabeza la lista de los mejores pagados y, como se explicó, vive económicamente el mejor momento de su carrera, pero no está solo. En el segundo lugar le sigue el pitcher Trevor Bauer (Dodgers), con un salario al año de 39 millones, de los cuales tan solo uno proviene de ingresos fuera del campo.
Bauer recibió su mejor contrato durante la pandemia, pues en febrero firmó por tres años y 102 millones con los vigentes campeones.
Entre tanto, Mike Trout, jardinero central de Los Ángeles Angels, ocupa el tercer lugar de la lista de Forbes con 38,5 millones de dólares.
En el cuarto puesto se encuentra Gerrit Cole, pitcher de los New York Yankees, con 36.5 millones de salario anual, mientras que el quinto sitio es para Justin Verlander, quien se desempeña como pitcher de los Houston Astros. A partir del sexto lugar quedaron los siguientes beisbolistas:
- Stephen Strasburg, Washington Nationals, $34,1 millones.
- Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers, $33 millones.
- David Price, Los Angeles Dodgers, $32,5 millones.
- George Springer, Toronto Blue Jays, $32,5 millones.
- Bryce Harper, Philadelphia Phillies, $31 millones.
¿En qué se basan los analistas?
Los beisbolistas mejor pagados siempre tienden a ser los más famosos dado el trabajo que realizan en el campo el cual se gana el cariño de la fanaticada, pero ¿en qué se basan los analistas para determinar cuál es el top de salarios?
Para las conclusiones de los sueldos de las estrellas de la MLB los expertos consideran lo que se ganan los jugadores en el terreno de juego más las firmas de convenios que hagan con compañías patrocinadoras. De acuerdo con el rendimiento de un jugador, un equipo puede hacer jugosos contratos que suban al jugador al top de los mejor pagados.
El desempeño del beisbolista hace que se ganen el respeto del público que lo demanda en el campo, los equipos quieren mantenerlos en sus puestos y, en consecuencia, la fama hace que las empresas se interesen en su presencia o lo que representan para patrocinar sus productos.
El trabajo duro es premiado y los jugadores que conforman la lista de Forbes este año son un ejemplo de ello.