+ Solo en 30 días de campaña
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 03 de mayo de 2015./Bernardino Toscano/Mural Chiapas.- Un tope de campaña superior a los 19 millones de pesos podrán gastar los candidatos a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, mientras tanto para el del municipio de Belisario Domínguez (de reciente creación) podrán gastar casi 27 mil pesos, esto de acuerdo a lo aprobado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
El próximo 15 de junio inician las campañas para renovar a los 122 ayuntamientos y las 41 diputaciones locales, por lo que el IEPC aprobó los topes de campaña para cada uno de las planillas y formulas a contender.
En tanto que para las diputaciones, serán los candidatos a diputados por el distrito de Ocosingo que podrán llegar a gastar en su campaña hasta la cantidad de 12 millones 431 mil 343 pesos mientras que los del Distrito 11 con cabecera en Pueblo Nuevo Solitahuacán, la cantidad de 2 millones 512 mil 902 pesos.
Serás los distritos electorales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Motozintla y Villaflores, que podrán gastar cantidades cercanas o superiores a los 10 millones de pesos, en solo 30 días.
Para las alcaldías, a Tuxtla le siguen Tapachula con una cantidad tope superior a los 11 millones de pesos (11,109 mil), luego Ocosingo y San Cristóbal de las Casas que superan los 6 millones de pesos, Comitán con 5 millones 715 mil pesos.
Asimismo los candidatos a las alcaldías de Las Margaritas, Palenque y Villaflores podrán gastar cantidades superiores a los 4 millones.