+No se hizo el nombramiento oficial al estudiante de Ayotzinapa, aclara el vocal Ejecutivo
GUERRERO, 23 de marzo de 2015.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, declaró que aparte de Adán Abraján de la Cruz hay otros tres normalistas de Ayot-zinapa desaparecidos que están en la lista de insaculados para que sean funcionarios de casilla en las elecciones del próximo siete de junio.
Por otro lado, en Tixtla, Delfina de la Cruz Felipe denunció que “el gobierno se burla de nosotros, de nuestro dolor”, luego de que personas acreditadas como notificadores del Instituto Nacional de Elecciones, acudieron a su domicilio para notificarle que su hijo, Adán Abraján de la Cruz –uno de los normalistas desaparecidos en Iguala– ha salido sorteado para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones, en las que se renovarán diputaciones federales y estatales, así como ayuntamientos y la gubernatura del estado.
Con la tristeza reflejada en su rostro por la desaparición de su hijo, Delfina de la Cruz recalcó que el gobierno se burla; “saben que está desaparecido y aún así vienen a mi casa y me dicen que fue elegido para ser funcionario de casilla”.
Añadió que la esposa del gobernador del estado, a través de un enviado, les ofreció 10 mil pesos para que continuaran en su movimiento para exigir la aparición con vida de su hijo desaparecido “y le contesté que yo quiero a mi hijo, no dinero; cuando me entreguen a mi hijo entonces le aceptaré lo que me quieran regalar”.
“Mientras no aparezcan nuestros hijos la búsqueda seguirá, mientras el gobierno no nos diga que ha pasado con nuestros hijos; y les hacemos un llamado para que nos los entreguen; ya se van a cumplir seis meses de la desaparición y aún no hay respuesta”.
Delfina de la Cruz, su esposo Bernabé Abraján Gaspar, su nuera y sus dos nietas, viven en las instalaciones de la normal, desde donde insisten, dice, en la búsqueda
En entrevista con medios de comunicación, el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que nunca se realizó de manera formal el nombramiento al normalista desaparecido, Adán Abraján de la Cruz, para ser funcionario de casilla, y lamentó que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación.
El consejero presidente precisó que en el caso de Adán Abrajan de la Cruz, es familiar político de la supervisora electoral del INE de la zona de responsabilidad electoral que le corresponde, quién tuvo el cuidado de instruir al capacitador asistente electoral, la no entrega de la notificación, informándole al cuñado de la supervisora, quién es hermano del padre del mencionado ciudadano desaparecido, esta situación de manera verbal, es decir, nunca se realizó de manera formal la notificación a los familiares de Adán Abraján. Agencias