+ La Universidad recibió reconocimiento de organización internacional
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Diciembre de 2015./Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue reconocida como la única institución en la entidad que cuenta con un centro oficial de valoración internacional del idioma inglés para niños y jóvenes.
En el marco de la ceremonia de clausura del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y Programa Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC), Iván Guerra, English Language Officer entregó al secretario Académico de la institución, Ernesto Velázquez Velázquez, el reconocimiento otorgado por el Instituto Internacional de Educación, el más importante del mundo en cuanto a promoción e investigación.
Guerra detalló que además de que el Centro de Lenguas (CELE) de la UNICACH, que aloja el PICHI y PESIC, es reconocido como un centro certificador internacional, participó en el diseño y estadística lingüística de los instrumentos que valoran el dominio del inglés en niños y jóvenes, en el ámbito mundial.
Agregó que el CELE-UNICACH, es el único centro certificador con reconocimiento internacional en Chiapas, para aplicar el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, en niños y jóvenes.
El secretario Académico de la UNICACH, quien asistió en representación del rector, Roberto Domínguez Castellanos, entregó constancias de conclusión de estudios en los niveles children, junior y del PESIC a 84 egresados.
Posterior a ello afirmó que el PICHI, surgido en el 2011, se ha consolidado como uno de los mejores programas infantiles de enseñanza del idioma inglés, por lo que se ha generado la demanda del mismo en las regiones en donde tiene presencia la Universidad.
Pidió a los egresados continuar practicando el idioma para reforzar los conocimientos adquiridos en la UNICACH, y que esta herramienta les sirva para acceder a opciones internacionales de formación profesional.
La coordinadora del CELE-UNICACH, Rosario Geraldine Montoya Robles reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia y alumnado del PICHI y PESIC, lo cual sumado a la calidad académica del programa ha dado excelentes resultados.