TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de noviembre de 2021.- Como parte de la réplica en conmemoración al Día del Medio Ambiente que se realiza el 5 de cada mes, en la Secretaría de Bienestar se continúa con la preservación y conservación del entorno natural a través de acciones concretas que se enfocan a lograr los objetivos en esta materia.
Desde esta perspectiva, la titular de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, señaló lo ideal que es seguir creando una cultura de cuidado a la naturaleza y concientizar a la población sobre la importancia que esto conlleva, para evitar que los estragos sean catastróficos como lo marcan expertos con lo que denominan el cambio climático.
En ese sentido, precisó que en esta administración se han ocupado en defender la existencia de espacios que representan un pequeño pulmón en la entidad, a menor escala, dijo, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, así como en continuar con el cuidado de la pochota sembrada en el Cañón del Sumidero, entre otros.
Además de emprender y poner en marcha esquemas que fomentan la reforestación en centros escolares que, en esencia, es un esfuerzo colectivo por reducir la contaminación ambiental.
«Le toca a la presente generación preocuparse y ocuparse por conservar un medio ambiente limpio, siendo además vital no sólo para nuestra vida saludable, sino también en la supervivencia de todos los seres vivos”, señaló.
Destacó que desde el aire que se respira, el agua y la diversidad de especies para colaborativamente subsistir es importante cuidar.
La secretaria de Bienestar recalcó también que así como estas acciones institucionales, cada persona puede en su vida diaria aportar al cuidado de este planeta, como vigilar el consumo de energía, del agua, reciclando, reutilizando, y siendo más selectivos en los productos de higiene y limpieza, entre otros actos de carácter ambientalista.
«Hay que ser considerados con el entorno. Es muy importante cuidar el medio ambiente, pues este mundo es hermoso, cuidémoslo», concluyó.