+ La CDMX es la que registra la mayor parte de los casos acumulados de COVID 19 del país.
guadalupe.murillo/UNOtv
CIUDAD DE MEXICO, 27 de junio de 20./guadalupe.murillo/UNOtv.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal reveló este domingo 27 de junio de 2021 los datos sobre el coronavirus (COVID-19) en México.
La dependencia explicó que 10 estados son los que acumulan el mayor número de casos y en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país. Se trata de:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guanajuato
- Nuevo León
- Jalisco
- Puebla
- Sonora
- Tabasco
- Querétaro
- Coahuila
La capital mexicana es la que registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 27%.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres con un 50.1%. Mientras que la mediana de edad en general es de 42 años.
Además, la Ssa mencionó que se tienen registrados:
- 32 mil 590 casos activos en un periodo del 14 al 27 de junio 2021.
- 232 mil 564 defunciones totales
- 12 mil 420 defunciones sospechosas
“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, apuntó la dependencia en su reporte diario.
La medida más importante es el aislamiento social voluntario: Ssa
La Secretaría de Salud pidió a la población seguir con las medidas de prevención del coronavirus, entre las que destacan:
- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro
- Protección y cuidado de las personas adultas mayores
- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
- Ventilación en lugares cerrados
- Saludo a distancia
- No saludar de beso, de mano o abrazo
La Ssa destacó que la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita apersonas adultas mayores.
Finalmente la secretaría pidió que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.