+ Entrega rector Jaime Valls Esponda los recursos correspondientes que marca la ley
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, entregó los recursos correspondientes que marca la ley, a 15 personas que cumplieron en tiempo y forma con el proceso administrativo para su jubilación laboral de la Máxima Casa de Estudios.
Durante el acto que se desarrolló en las oficinas de la colina universitaria, el rector Valls Esponda reconoció el trabajo y dedicación que cada uno de ellos le dio a la institución, colaborando desde su espacio para hacer de la UNACH un referente en el estado y el país, con proyección internacional.
De igual forma, en este evento donde de manera conjunta se hicieron entrega de más de 7 millones de pesos a trabajadores de distintos Campus, los invitó a mantener el vínculo con la Universidad y formar parte de la serie de actividades que permanentemente se efectúan en diferentes foros.
Valls Esponda añadió que el crecimiento de la Universidad en todos sus ámbitos, va de la mano con el aporte de los docentes, investigadores, administrativos y alumnos, así como el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello y el Gobierno de la República.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH, Pedro Jiménez Pérez, destacó que con esta acción se da cumplimiento al contrato colectivo de trabajo vigente entre ambas instancias, en los tiempos que se encuentran establecidos.
Agregó que la administración que encabeza el rector Jaime Valls Esponda se ha distinguido por el respeto y atención a la clase trabajadora, prueba de ello es que los finiquitos que hoy se entregan van de acuerdo con las reformas institucionales, sin retenciones de impuestos, lo que favorece la economía de quienes por más de dos décadas prestaron su servicio a la Universidad Autónoma de Chiapas.