+ El objetivo es capacitar sobre conocimientos teóricos básicos para identificar riesgos en el entorno
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 08 de julio de 2024.- Acorde a la diversidad cultural de Chiapas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas dio a conocer que ya se encuentra disponible en lengua tsotsil el Curso “La Protección Civil en el Hogar”.
El objetivo es capacitar a la población con los conocimientos teóricos básicos en Protección Civil para identificar riesgos existentes en el hogar y el entorno, mediante la aplicación de medidas que reduzcan vulnerabilidades y se pongan en práctica los diferentes protocolos que atienden emergencias en el hogar.
Cabe recordar que Chiapas tiene condiciones que propician el desarrollo de múltiples fenómenos perturbadores y las consecuencias pueden ser distintas dependiendo del grado de preparación que tenga la sociedad. Por ello, además de la versión en español y en tsotil, se dará a conocer en breve las versiones en tseltal y chol.
El curso es totalmente gratuito y está disponible los 365 días del año. Para ello es necesario registrarse en el link https://diplomado.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx, desde cualquier dispositivo con Internet.
La capacitación comprende 5 módulos. Una vez terminados satisfactoriamente se brinda la constancia de participación y aprobación, con el respaldo y prestigio de la Enaproc-Chiapas.
Gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Enaproc-Chiapas se ha consolidado y actualmente capacitada, certifica y profesionaliza al sector público, social y privado.
Como parte de su registro histórico, han estudiado más de 14 mil 580 estudiantes los cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrece la Enaproc-Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso de fomentar la resiliencia ante los riesgos de desastres, a fin de lograr un desarrollo sostenible, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en el Eje 1 – Gobierno eficaz y honesto y la Política Pública de Resiliencia y Gestión de Riesgos.