TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de agosto de 2020.- Con la finalidad de brindar de herramientas para el impulso a las micros y pequeñas empresas de Chiapas, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de esta Sexagésima Séptima Legislatura que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera y el licenciado en Negocios Internacionales Jesús Enrique Uzcanga Jiménez, dieron inicio este lunes 03 de agosto con la capacitación en línea “Herramientas comerciales para la nueva normalidad”.
Al dar la bienvenida el secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas Aarón Yamil Melgar Bravo, en representación del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que es indispensable hoy en día estar familiarizados con estas herramientas digitales para la incorporación a la nueva normalidad, así mismo la implementación de los protocolos de sanidad para un regreso seguro de las actividades.
Con estos cursos de 4 sesiones, en coordinación con los presidentes municipales de Comitán de Domínguez, Tapachula, Chiapa de Corzo y el 5to. Regidor del ayuntamiento Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se busca asesorar y formar a las micro y pequeñas empresas en aspectos generales y técnicos sobre cómo adecuarse y operar su empresa al regreso de esta pandemia de Covid-19; además el taller les ayudará a ver puntos débiles y cómo volver a recuperar o buscar nuevos clientes para sacar adelante su empresa de productos o servicios.
Entre los temas a tratar en las 4 sesiones, están: diagnóstico de la empresa, adaptación a la nueva normalidad, proceso de innovación, herramientas digitales para la empresa, búsqueda de nuevos clientes así como de planes estratégicos; cabe destacar que estos cursos están completamente adaptados a los lineamientos que está trabajando Gobierno del Estado para incorporarse a la nueva normalidad.
En Chiapas las micros y pequeñas empresas representan un sector muy importante en la economía local. El apoyo a estos mercados es de gran importancia para el desarrollo del estado, y hoy están viviendo momentos de transición en los que la tecnología se convertirá en su mejor aliado, con ello podrán reinventarse para brindar así una mejor experiencia de servicio a los clientes lo cual se traducirá en un mejor pronóstico de futuras ganancias y rendimiento.