- Unidades académicas laboran bajo distintos modelos, desde presencial, híbrido y a distancia.
- Exhorta a la comunidad universitaria a no bajar la guardia, dado que la pandemia aún está presente.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de agosto de 2022.- Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas iniciaron el ciclo escolar agosto–diciembre 2022 de manera presencial, así como en las modalidades híbridas y a distancia en las Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y la Universidad Virtual con los que cuenta la institución.
En este marco, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, emitió un mensaje a la comunidad universitaria, a quienes deseó éxito en esta nueva etapa, aseverando que cada inicio es un capitulo, un eslabón más en la construcción de los tiempos de esta universidad.
“Tiempo que debe ser aprovechado de la mejor forma posible, que les deberá dar una nueva perspectiva, que les enriquezca la mirada sobre el futuro de cada uno de ustedes, del estado y sus familias”, puntualizó.
Comentó que distintas unidades académicas de la universidad ya han retomado actividades presenciales al 100 por ciento, pero también hay quienes después de 2 años están laborando bajo modelos diferentes, respondiendo también a las necesidades de su comunidad.
En este sentido, recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que todos deben seguir cuidándose y haciendo un esfuerzo por nosotros y nuestras familias.
Natarén Nandayapa afirmó que la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos no regresa igual que antes de esta crisis sanitaria mundial, dado que ahora cuenta con una plataforma tecnológica que no vamos a abandonar, ya que nos permite laborar en un sistema educativo híbrido.
En este mismo mensaje, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras administrativas, profesores y profesoras, a quienes dijo que la UNACH está cerrando un proceso, dando los últimos pasos para superar la deuda histórica.
“Entre todos debemos construir una nueva visión institucional; sentirnos orgullosos de ser parte de este proceso, del cual se entregarán cuentas en el futuro, pero sobre todo, sentará las bases para la siguiente etapa de la universidad”, subrayó.
Finalmente, hizo hincapié que al acercarse a los 50 años de la Universidad, a los unachenses le corresponde marcar el rumbo del siguiente medio siglo de esta institución y remarcó que cuando las cosas se hacen bien en esta universidad, benefician a Chiapas.