TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Septiembre de 2017./Luis Ruiz/ASICh.- El delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab anunció la salida de 28 toneladas de víveres, que de manera humanitaria los trabajadores de la educación de las secciones sindicales de Puebla y Veracruz enviaron para solidarizarse con sus compañeros maestros damnificados de Chiapas.
Señaló que El Comité Ejecutivo Seccional no es ajeno a lo que pasa con la población afectada por el sismo del siete de septiembre, toda vez que muchas escuelas del estado resultaron dañadas, así como maestros que viven en zonas indígenas sus viviendas se dañaron.
La salida de las 28 toneladas de apoyo corresponde al Ejército Mexicano decidir a qué municipios hace llegar la ayuda humanitaria.
En la Sección 40 del SNTE prevalece el amor y el humanismo en este nuevo capítulo que se vive, por eso las aportaciones que llegan se deben de entregar sin distingos de corrientes al interior del magisterio, credos o de partidos políticos, por eso el Ejército está haciendo llegar los apoyos tanto a Chiapas como a otros estados del país. ASICh