+ Destaca el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández el compromiso de estos alumnos que ingresan a 9 programas de educación a distancia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Agosto de 2015.- El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio la bienvenida oficial a los 260 estudiantes de nuevo ingreso de los 9 programas educativos de la modalidad a distancia, que se imparten en el ciclo escolar julio-diciembre de 2015.
Reunidos en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, el rector de esta Máxima Casa de Estudios resaltó que ingresan a una Universidad completamente madura desde el punto de vista académico a 40 años de su fundación, “fue un proyecto inaugurado por el doctor Manuel Velasco Suárez, que dejo un legado académico, científico y altruista”.
En presencia del representante de la Secretaría de Educación Pública de la Secretaría de Educación, dijo que iniciar una licenciatura virtual compromete aún más a sus alumnos, porque deberán profundizar en los contenidos programáticos, manteniendo un contacto permanente con sus docentes asesores.
“La Universidad tiene un legado universal académico, científico, humanista, y altruista; donde servir es nuestro privilegio; no duden que la UNACH tiene maestros capacitados y los maestros tienen en ustedes alumnos de talento”, puntualizó el rector a los nuevos universitarios.
En tanto, la coordinadora General de Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen Flores Alfaro, dio a conocer que a partir de este semestre se ha dispuesto de un programa de acompañamiento, por medio de un equipo de servicio social, que estarán en cada una de las licenciaturas apoyando a los docentes en línea.
“Hemos adquirido gran experiencia y nuestros procesos se ha venido afinando con un enfoque de mejora continua para brindarles atención de calidad, detrás de cada materia hay todo un equipo especializado de trabajo que cuida los contenidos y formas, en conjunto con los docentes”, añadió.
La funcionaria universitaria enfatizó que el compromiso de los 260 nuevos estudiantes, de 11 sedes del estado, es convertirse en impulsores de su propio aprendizaje, motivadores en el cumplimiento de sus metas y aguerridos defensores de la iniciativa de les llevó a tomar la decisión de formación profesional.
Reconoció que no es fácil cursar una licenciatura a distancia, porque se requiere de una gran actitud y un especial esfuerzo, sobre todo para aquellos estudiantes que se encuentran inmersos en el ámbito laboral, así como los que están al frente de una familia y su disponibilidad de tiempo se vuelve uno de los mayores retos a vencer.
Por su parte, el coordinador General del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastre (CEMESAD), Gonzalo López Aguirre, puntualizó que la UNACH ha tenido el privilegio de acoger a una nueva generación de futuros profesionales y profesionistas, comprometidos con una educación de calidad en una universidad de prestigio.